FANDOM

Ahsoka Tano
Ashoka
Información:
Nombre No confirmado
Sexo Desconocido
Especie Desconocida
Poder o Habilidad No confirmado
Universo No confirmada
Archienemigo No confirmado

Ahsoka Tano, apodada Sabionda, Chulita o Mocosa por su Maestro, fue una pádawan Jedi togruta durante las Guerras Clónicas, el conflicto planetario entre el gobierno galáctico de ese momento, la República Galáctica, y la unión de empresas privadas que lograban convencer a sectores, planetas y sistemas de separarse del país, conocida formalmente como la Confederación de Sistemas Independientes. Tano fue asignada pronto al Caballero Jedi Anakin Skywalker por el Gran Maestro Jedi Yoda, mostrando mucho entusiasmo al ser aprendiza de la leyenda de los noticieros, y queriendo luchar a su lado. Tano estuvo presente cuando las fuerzas del ejército Separatista fueron derrotadas en el planeta de Christophsis, y fue uno de los más importantes apoyos de la República durante la Batalla de Teth. Junto con Skywalker, Tano fue un importante instrumento que lo ayudó a rescatar al hijo de Jabba el hutt, creando una alianza con el Clan Hutt, y asegurando el libre tránsito de cruceros de la República por las rutas Hutt del Borde Exterior.