FANDOM

Anakin Skywalker
Anakin
Información:
Nombre Anakin Skywalker
Sexo Masculino
Especie Desconocida
Poder o Habilidad Usar el poder de la fuerza
Universo Star Wars
Archienemigo No confirmado

Anakin Skywalker fue un legendario Caballero Jedi humano, que sirvió a la República Galáctica durante sus últimos días, y posteriormente se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. Era el hijo de Shmi Skywalker. Durante su vida adulta, se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padmé Amidala de Naboo, y el padre de los legendarios Jedi Luke Skywalker y Leia Organa Solo. También fue el abuelo de Ben Skywalker, y Jaina, Jacen, y Anakin Solo. Era el tatarabuelo de Allana, y antepasado de Nat, Kol, y Cade Skywalker.

Aunque si bien se convertiría posteriormente en uno de los individuos más importantes de la Galaxia, Skywalker provino de orígenes sumamente humildes. Pasó los primeros días de su vida en Tatooine, como un esclavo, al igual que su madre. En el año 32 ABY, Skywalker conoció al Maestro Jedi Qui-Gon Jinn. Tras obtener su libertad, ganado por Jinn en una apuesta, y tras haber ganado la Carrera del día de Boonta, Jinn se llevó a Skywalker lejos de Tatooine para comenzar a entrenarlo como Jedi, aunque dejaron a Shmi Skywalker en el planeta, algo de lo que siempre se lamentó su hijo. Skywalker formó parte importante de la Batalla de Naboo, destruyendo la Estación de Control de Androides, abordo de un caza naboo, a pesar de su corta edad en ese tiempo. Poco después, se unió a la Orden Jedi, convirtiéndose en padawan de Obi-Wan Kenobi. Skywalker fue creído ser el Elegido, de la profecía de los Jedi, un individuo extremadamente poderoso, que iba a traer equilibrio a la Fuerza, destruyendo a la secta Sith, y esa fue la manera por la cual el Alto Consejo Jedi lo aceptó en entrenamiento, a pesar de las normas dictadas en el Código Jedi.

AliadosEditar