FANDOM

Los Vengadores es un equipo de superhéroes, que aparecen en las revistas publicadas por Marvel Comics. El equipo hizo su debut en The Avengers # 1 (septiembre 1963), y fue creado por Stan Lee escritor-editor y el artista / co-plotter Jack Kirby, siguiendo la tendencia de los equipos de super-héroe tras el éxito de los tebeos de DC con la Liga de la Justicia.

250px-Avs38

Etiquetados como "héroes más poderosos de la Tierra", los Vengadores se componía inicialmente de Iron Man (Tony Stark), Ant-Man (Dr. Hank Pym), Wasp (Janet Van Dyne), Thor y el Hulk (en un momento en que Hulk era más inteligente). El original Capitán América fue descubierta por el equipo en la edición # 4, atrapado en el hielo, y se unió al grupo cuando lo revivió. La lista de rotación se ha convertido en un sello distintivo del equipo, aunque sigue siendo un tema constante: la lucha Avengers "los enemigos no solo de superhéroes puede soportar." El equipo, famoso por su grito de batalla de "Avengers Reunión!", Ha contado con los seres humanos, mutantes, robots, dioses, extraterrestres, seres sobrenaturales, e incluso los villanos anteriores. Una serie animada de televisión, The Avengers: los héroes más poderosos de la Tierra, se estrenó el 20 de octubre de 2010. Una película se fija para ser lanzado 04 de mayo 2012.

IntroducciónEditar

La editorial Marvel Comic, con un solo equipo de superhéroes Los 4 Fantásticos (1961) decide competir con la Liga de la Justicia (1960) de la editorial DC Comic que incluye los personajes más populares de la editorial, como Superman y Batman del Universo de DC Dos años después del debut de Los 4 Fantásticos Marvel publica Los Vengadores, originalmente consistía en Hulk, Thor, Iron Man, Henry Pym (alias El hombre hormiga, El hombre gigante) ,La Avispa,Visión,Ojo de Halcon,Pantera negra,Capitan America.

La historia de los Vengadores es compleja, y una de las característica que diferencia a los Vengadores de cualquier otro grupo de superhéroes es que son reconocidos internacionalmente por su heroísmo y responsabilidades con el pleno apoyo de casi todas las naciones del planeta, e incluso financiado por la ONU, para los que a menudo desempeñan misiones y operaciones de rescate.

Stan Lee omitió el uso de los personajes de Los 4 Fantásticos ya que eran parte de un grupo y evitó al Dr.Extraño y a Spiderman argumentando que eran personajes solitarios que no funcionarían dentro de un grupo (Spider-Man no formaria parte de Los Vengadores hasta décadas más tarde en el 2005 y Doctor Strange se uniría al grupo en el 2007 pero despues se quedo Spiderman para apoyar a Los Vengadores en el 2008).

HistoriaEditar

Primeros añosEditar

En su aventura inicial se enfrentaron a Loki, medio hermano de Thor, y Hulk abandonaría al grupo al final del segundo número. En el número cuatro se integra al personaje Capitán América publicado por Timely en la década de 1940, y se convierte en un miembro regular del grupo. Dicha formación permaneció estable por un tiempo, durante el cual se crearon nuevos villanos como el Barón Zemo, Kang el conquistador (una reformulación del faraón Immortus (alias Ranma Tut), ya presentado en la publicación de Los 4 Fantásticos), Immortus (que en un principio fue presentado como un personaje diferente de Kang) o el Conde Nefaria, a la vez que se utilizaban también personajes de otras publicaciones, tales como el Hombre Topo o el Fantasma Rojo (de los 4 Fantásticos), la Encantadora y el Ejecutor (de Thor) o Spider-Man. Un caso especial lo constituye el personaje de Simon Williams, originalmente un empresario rival de Tony Stark en la publicación de Iron Man que es transformado en el Hombre Maravilla por Los Amos del Mal para infiltrarlo entre los Vengadores, y que muere al final del mismo episodio. En su momento fue un personaje creado para una sola aventura, una práctica habitual en Marvel en aquellos años, pero futuros guionistas crearían a varios personajes importantes a partir del Hombre Maravilla (como el Hombre Poder, el Segador, Ultron o la Visión), y finalmente se lo resucitaría durante la década de los 70. La dupla de Stan Lee y Jack Kirby en esta publicación duraría poco tiempo, debido al gran número de revistas que Kirby ilustraba al mismo tiempo, y para el número 9 fue reemplazado por Don Heck. Esta primer etapa del grupo concluiría con un enfrentamiento final entre los Vengadores y los Amos del Mal, que finalizaría con la muerte del primer Barón Zemo y la separación del grupo de supervillanos.