FANDOM

Rex Salazar
Rex power
Información:
Nombre Rex Salazar
Sexo Masculino
Especie Desconocida
Poder o Habilidad Generar muchas maquinas/armas para el combate
Universo Generador Rex
Archienemigo Van Kleiss

Rex Salazar, más conocido como Generador Rex, o simplemente Rex, es el personaje principal de esta serie. Es un muchacho de dieciséis años de edad el cual sufre de amnesia, es un E.V.O con la asombrosa capacidad de crear varias armas y máquinas de su cuerpo a voluntad. Él es empleado profesional como un arma secreta de Providencia , una organización secreta dedicada a proteger al mundo de ataques de E.V.O.S.

Rex era el segundo hijo de Rafael y Violeta Salazar en Ginebra, Suiza, donde vivió con ellos y su hermano mayor César. Rafael, Violeta, y César eran científicos brillantes que había viajado por todo el mundo antes del nacimiento de Rex. Como un niño pequeño, Rex pasó cada verano en un pequeño pueblo mexicano, donde jugó con su mejor amigo. Antes del Evento Nanite, y durante el Proyecto Nanite, en que sus padres y su hermano trabajaban Rex fue herido gravemente por un accidente industrial (de acuerdo con César, el accidente fue causado por una disputa entre los muchos científicos acerca de cómo los Nanites se iban a utilizar). Los científicos, entre ellos, Violeta, Rafael, César, y Gabriel Rilander inyectaron Rex con el lote original de Nanites completos y programados completamente, con la esperanza de salvar la vida de Rex y para los demás científicos ver que sus formas eran para el bien mayor. Sin embargo, las nuevas habilidades de Rex, cortesía de los Nanites, solo reforzaron sus creencias. Mientras que Rex, Gabriel y César fueron capaces de sobrevivir al Evento Nanite por un golpe de suerte pura, Rafael y Violeta fueron asesinados por desgracia, como consecuencia de la masiva explosión Nanite.