FANDOM

Sonic
001sonic
Información:
Nombre Sonic the Hedgehog
Sexo Masculino
Especie Erizo Alienigena
Poder o Habilidad Correr a la velocidad de la luz
Universo Las Aventuras de Sonic el erizo, Sonic X
Archienemigo Dr. Eggman

es un personaje de videojuegos y la mascota creada por y para SEGA. Es el personaje principal de la saga con su mismo nombre; también está presente en cómics, dibujos animados y libros. El primer videojuego de esta franquicia fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo: Mario reemplazando a Alex Kidd. Sonic es un erizo azul de 15 años, 1 metro y 35 kilogramos (según la versión japonesa de "Sonic X") que tiene la habilidad de correr a la velocidad del sonido, una característica que se muestra en la mayoría de sus juegos, siendo, además, su seña de identidad. La primera aparición de una serie de Sonic en la televisión fue la de "Adventures of Sonic the Hedgehog" (Las Aventuras de Sonic El Erizo) (conocida por sus siglas, "AoStH"). Esta serie era más bien para preescolares e infantes. Fue una serie Cómica y divertida y sus personajes fueron la inspiración para el juego "Dr. Robotnik's Mean Bean Machine".

La siguiente fue "Sonic the Hedgehog" (Sonic, El Erizo), que era mucho más oscura. Se la conoce también con la sigla de "SatAM", una referencia clara al horario en que se transmitía (Sábados por la mañana). Esta serie está basada en los cómics americanos de Archie, y presenta un argumento mucho más serio y profundo que la primera serie, apareciendo numerosos nuevos personajes y enriqueciendo considerablemente a la misma.

"Sonic Underground", que fue la que posteriormente se realizó, se alejaba de las series anteriores. Sonic formaba parte de un grupo musical, junto a sus dos hermanos, Manic y Sonia (quienes sólo aparecieron en esta serie y en un cómic de Archie basado en la misma y que servía como continuación de ésta).

"Sonic X", la última serie, es un animé en la que Sonic es transportado al mundo de los humanos, junto con Tails, Knuckles, Amy, Eggman, y los demás. Actualmente puede verse en España y algunos países latinoamericanos, aunque ya no a través de Disney XD.

AliadosEditar