FANDOM

Tormenta
250px-X-Men Storm Main
Información:
Nombre No confirmado
Sexo Desconocido
Especie Desconocida
Poder o Habilidad No confirmado
Universo No confirmada
Archienemigo No confirmado

Tormenta (Ororo Iqadi T'Challa, Munroe) es un personaje ficticio que aparece en la serie de cómics publicados por Marvel Comics. Este personaje apareció por primera vez en Giant-Size X-Men # 1 (mayo de 1975), y fue creado por el escritor Len Wein y el artista Dave cockrum. Conocida como el personaje más antiguo reclutado por Charles Xavier y, a veces líder de los X.men, Tormenta en la actualidad es la reina de Wakanda, un título de poder al contraer matrimonio con el rey T challa, mejor conocido como Pantera Negra.

Físicamente posee ojos azules (según los cómics originales), pelo blanco y tez oscura. Muy probablemente haya sido la primera superheroína de piel negra.

BiografíaEditar

Infancia y adolescencia en ÁfricaEditar

Ororo Munroe es la hija de David Munroe, un reportero gráfico norteamericano, y de N´nare, la princesa de una tribu africana de Kenia. A la edad de seis meses se fueron a vivir a El Cairo, ya que su padre trabajaba como corresponsal en esa ciudad. Cinco años más tarde estalló una guerra civil en Egipto y, a causa de uno de los bombardeos de la ciudad, la casa donde vivían quedó destruida con ellos dentro. Ororo presenció la muerte de sus padres atrapada entre las ruinas y aquella experiencia le provocó un profundo trauma, a raíz del cual desarrolló una fuerte claustrofobia.

Perdida, deambuló por las calles de El Cairo hasta que fue reclutada por la pandilla de ladrones que dirigía Achmed El-Gibar. Bajo su tutela rápidamente aprendió las artes de la rapiña y el robo y se convirtió en la mejor ladrona de la ciudad.

El Dr.Barret contrató a El -Gibar para que sus ladrones recuperaran el Ópalo de Ozymandias de la tumba de En Sabh Nur. Ororo, Nari y Hakiim se adentraron en la tumba pero cuando tomaron el ópalo de manos de la estatua que ern Ozymandias, unos Jinetes de Apocalipsis pétreos se despertaron atacándolos. Los jóvenes ladrones se defendieron como pudieron, pero cuando Ozymandias se percató de que Ororo era una de los Doce decidió dejarla marchar con la joya. Al salir de la pirámide cayeron en una trampa tendida por el Dr. Barrett, quien deseaba usar varios objetos místicos para conseguir la inmortalidad. Atrapada como estaba bajo una gran pila de rocas, Ororo se liberó usando sus poderes elementales por primera vez sin llegar a comprender lo que había ocurrido exactamente. Tras una breve lucha, finalmente Ororo tuvo que entregarle el ópalo, pero cuando Barrett lo utilizó quedó petrificado alcanzando la inmortalidad como estatua viviente.

Durante ese período tuvo su primer encuentro con Charles Xavier, el posterior fundador de los X-men, a quien intentó robar su cartera, pero él la detuvo con sus poderes telepáticos.

A la edad de doce años decidió abandonar El Cairo. Tras viajar hasta la República de Sur África, se une a un nuevo grupo de ladrones dirigidos por el Maestro. Un día, al robar una cámara a deRuyter, un mercenario americano, éste se percató que Ororo poseía poderes elementales y por este motivo intentó capturarla. Andreas deRuyter, el hermano mayor de deRuyter llamado el Toro, se unió a la caza. Juntos lograron capturar a Ororo, pero la intervención de Príncipe T`Challa permitió sobrevivir a la aventura, en la que Ororo aprendió a dominar los elementos a su voluntad.

Ororo y T'Challa emprendieron el viaje juntos, pero al poco tiempo T'Challa reconoció entre la multitud a Klaw, el hombre que había matado a su padre. Por esta razón decidió abandonar a Ororo, ya que pensaba que antes que estar con ella tenía que matar a Klaw.

Más tarde, volvió a encontrarse con T'Challa a su paso a través de Kenia, a quien tuvo como compañero de viaje durante un tiempo. Al fin, tras un año de viaje, llegó hasta las llanuras del Serengeti donde aprendió a controlar sus poderes. Al ayudar a una tribu durante la época de sequías fue considerada una diosa. Durante ese periodo se enfrentó a un negro albino de gran poder llamado Diluvio, para lo que contó con la ayuda de los X-Men originales.